lunes, 25 de junio de 2012

Que malos son.....los otros!!!!!

Me pongo de nuevo al lio, para que mi memoria, no borre el hecho al que tuve que asistir, y que me ponen mi conciencia al borde de la maldad mas absoluta.
Hora era de pasear a Paco, y en eso estabamos elucubrando sobre , esos padres obsesivos, con hijos aun mas tontos, empeñados en hacer idolos, y asi conseguir el sueño propio, que no el del hijo probablemente, largas colas se crearan en las consultas de psiquiatras, para tratar los trastornos depresivos, de muchos de estos idolos de barro, el dia que tropiecen con su cruda realidad.
En eso estaba, cuando no muy lejos de mi, un señor de unos 50 y pico de años, tropezo (o asi al menos lo vi yo), y cayo de bruces al suelo, fue inmediatamente atendido por uno de estos fenomenos de padres, que estaba hasta ese momento ejerciendo de entrenador del futuro Messi, cuando de repente vi que se retiraba, al ver al hombre sangrar por al nariz y tanto se retiro, que se fue, vamos que dejo alli al hombre, en lo que me acercaba, otro matrimonio con una niña se acercaron le dieron dos pañuelos de papel y se fueron igualmente. Tal fue mi sorpresa que no entendia nada, me acerque a ver como estaba el hombre, claro limitado por la presencia de Paco, que al oler sangre pensaba en un chuleton de ternera, y a la vez que una pareja con dos perros, y ya llamamos al 112....que por cierto eso es otra odisea, tardaron mas de 7 minutos en enviar al final una ambulancia(que se perdio), pero fue tan rocambolesco, que como simulando la escena del asesinato del dictador de San Marcos, de la pelicula de Woody Allen,Bananas, el chico que estaba conmigo, pego su telefono a la oreja del herido, para que este hablara con las asistencias, ya digo de traca....
Fuera de lo poco gracioso de esta anecdota, mi conciencia, que siempre me acompaña y que me juega estas malas pasadas, se puso a pensar en lo acontecido, un matrimonio con un niño, que levantan a un hombre herido y se van, ligera moral, otro matrimonio, que estos si, le dan dos pañuelos de papel y se van con su niña a seguir paseando, que pasa????, nos lanzamos a la calle y montamos campañas propagandisticas del copon, reivindicando la supervivencia del pollo tomatero, y somo capaces de abandonar a un hombre a su suerte, vale no paso nada, pero yo que algo de esto se, que una persona se pase chorreando sangre mas de 15 minutos por la nariz, bueno no es....y si, es posible que alguien me diga, claro y que van a hacer?, pues lo que normal, llamar por telefono a quien si sabe, porque la pareja de los kleenex, volvio a pasar, y para curar su moral, ni siquiera miraron al hombre que aun estaba sentado y seguia chorreando sangre.
Tenemos una moral muy ligera, somos grandes personas de boquilla, cuando nada nos molesta en la tranquilidad de nuestro salon, pero amigo, como cambia todo, cuando nos toca hacer un esfuerzo, para alguien a quien ni siquera conocemos.
Prefiero pensar, que lo ocurrido hoy, solo representa una minoria de gente, y que son mas las personas que se paran a ayudar, porque si ya es malo que te pase esto, la sensacion de anonimato y dejadez puede ser aun peor, sin contar que luego tienes que enfrentarte a las asistencias....señor hazme un favor, el dia que me toque, mandame un infarto fulminante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

....punto y seguido.

nos hemos trasladado.... http://miperrosellamapaco.es/