lunes, 25 de junio de 2012

Castillo de Benthomiz

La cabezoneria, debe ser uno de mis multiples defectos. Claro que gracias a ella, hoy al final, corone una tarea que empece hace un año aproximadamente.
En ese tiempo, decidi embarcarme en encontrar un castillo metido en mitad de la comarca de la Axarquia, en Malaga. Como suele ser costumbre en este pais, lo de poner indicaciones como que debe generar alergias de algun tipo, por lo que a traves del google maps, mas o menos intente descifrar donde se encontraba el susodicho castillo.El Castillo de Benthomiz, que pertenece al municipio de Arenas, en Malaga.
Asi que una tarde cogi la moto, y me encamine a buscarlo, llegue a Velez, y a traves de una carretera me dirigi hacia otro pueblo, cuando leo...."Camino del Castillo"....ya esta, me dije, por aqui es, que suerte la mia.
Lo que empezo con una carretera de hormigon, pronto dio lugar a una pista de tierra, que a su vez se fue complicnado hasta limites inimaginables, con la estrechez añadida, por lo que dar la vuelta resultaba tarea imposible, por lo que decidi seguir camino arriba...lo que no se si fue una decision acertada, pues lejos de mejorar las cosas, empeoraron, hasta el punto que me salieron 8 perros desbocados ladrando...en fin un cumulo de despropositos, que culminaron en cuanto acerte a ver asfalto,momento en que decidi que ya estaba bien y me fui hacia abajo en direccion de la civilizacion, frustando mi intento de encontrar el puñetero castillo.
Pero como dice el dicho, no hay castillo que cien años dure sin ser fotografiado por mi....o no era asi????.
El caso, es que este sabado decidi armarme de valor y atarcarlo de nuevo, esta vez desde la civilizacion, asi que me puse a ello.
Llegue a Algarrobo costa, y me dirigi hacia el interior y en un moemnto crei reconocer la salida y ataque por esta via.
Todo, bien, carretera sinuosa pero carretera, y todo para arriba...bien!!!, pero claro facil no podia ser....se acaba la carretera empieza el cemento....se acaba el cemento y empieza el monte propiamente dicho....yo todo para arriba, pero claro las ultimas lluvias han dejado el campo muuuuuuuuuuuu bonito, y los caminos, muuuuuuuuuuuuu destrozados, asi que en un momneto dado paro y creo haberme perdido y decido volver, pues no me suena que por ahi haya nada.
Con las mismas me vuelvo y me meto en la primera casa que habia sobre pista de hormigon y un extranjero muy amable me dice que si, que el castillo esta como a 2 kilometros todo pa'rriba.
Asi que aqui tenemos a nuestro intrepido heroe, con una inyeccion de moral nueva, montado a lomos de su Gustavita, al asalto del castillo.
Y yo me pregunto....que necesidad habia de poner algo alli?, porque el inicio ya apuntaba maneras....pero yo, todo parriba, lo que parecia que estaba mal, empezo a ponerse peor, las grietas del terreno no tenian buena pinta, pero se pasaron , cuando aludiendo a Murphy, zas....zanja, charco y barro como para montar una casa de adobe....los huevos cambian de lugar y milagrosamente aparecen en la garganta, a la vez que el corazon en un impulso propio decide que quiere abandonar el cuerpo,.Pues aun asi, decidi apretar las piernas y tirar pa'rriba, y al final llegue. Y como explicar mi llegada....de repente, llego a un cruce, de mi lado tierra y barro, del otro, asfalto....en efecto, debia haber un lugar mas normal para llegar hasta aqui. Ntchs!!!
Pero en definitiva llegue, y aqui pongo las fotos del lugar, para que quede constancia, incluida una en la que uno al igual de desesperado que yo , pinto las cordenadas GPS del lugar, no se muy bien para que...
Otro dia cuento la vuelta, pues el asfalto tambien de bajada, en un momento determinado desaparece....pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

....punto y seguido.

nos hemos trasladado.... http://miperrosellamapaco.es/