lunes, 25 de junio de 2012

La musica no amansaba las fieras?

Ahora que ya parece que se acallan los sonidos de la semana santa, aun queda lugar para reflexion.
Yo creo que hay muchas semanas santas, que son las que se refieren a las parejas de novios, los matrimonios ya de una edad, los abueletes, en fin un sin fin de ellas, pero me gustaria pararme, en una muy especial, la de los niños.
Pobres criaturas, que aguantan estoicamente horas y horas en la calle, sin mas sustento que una lata de Fanta, y todo lo mas una bolsa de pipas.
A quien se le ocurre, a quien en un sano juicio se le ocurre llevar a estas inocentes criaturas, a pasar la tarde a la calle, para que su cabeza que suele ir a mas revoluciones que el coche de Fenando ALonso, empiece a elucubrar maldades...y es que claro tanto sonido de cornetas y tambores, hacen mella en tan angelical cerebro, que en un momento de la tarde empieza...papa comprame un tambor, a lo que generalmente, no obtiene respuesta, por lo que vuelve a la carga esta vez un poco mas fuerte...!papa! papa! comprame un tambor....a lo que sigue sin obtener respuesta, pero como esto es una batalla, continua, esta vez ya un pelin mas mosqueado...PAPA PAPA QUE ME COMRES UN TAMBORRRRR!!!!!, a lo que llegado a este punto el padre le contesta, y generalmente no de buenas maneras 2 te voy a comprar 2, y deja de dar el coñazo, que te mando a casa en autobus...en este punto pueden ocurrir varias cosas...de un lado que el niño cambie la estrategia del tambor por una corneta...lo que suele acabar en el mismo punto anterior aderezado, bien por un grito o por una colleja, o, y este es el momento que todos deberiamos obviar...que aparezca el cuñado...entonces la hemos jodido.
El cuñado, que personaje, claro como ni le va ni le viene, y generalmente, esta por dar por saco, le compra al niño la corneta y el tambor, y ademas se los compra medio buenos, de los que hacen ruido vamos. Lo que no sabe nadie, es que quien mas disfruta es el cuñado, pensando en la noche que les va a dar el jodido niño musical.
Porque sera que a los niños no les da por querer ser monaguillos y si por hacerse musicos?, y porque sera que el cuñado es quien favorece todas estas inicativas culturales en los niños?, no les comprara un libro noooo, le comprara la consola de juegos, el susodicho tambor, las escopetas de agua para el verano, porque sabe que a sus padres les jode, en fin, rotuladores de los de pintar paredes...
Sinceramente habria que hacerle un perfil psicologico a los cuñados, que son personajes a los que ademas tu madre (su suegra) les trata con mas cariño que a uno mismo....eh abuela que yo estaba aqui antes, que nos graduamos el mismo dia de madre y de hijo...y este es un recien llegado, pues fijo que pilla el
filete mas grande y el trozo de tarta mayor.
De todas formas, como este personaje merece todo un blog para el solo, lo dejaremos aqui, puesto que esto era solo una reflexion, para comentar el hecho de que cuantas carreras musicales se han frustrado a pie de calle en semana santa, por la ausencia de un cuñado.
Toda esta reflexion es extensible a todo el año y se recrudece en dias señalados, como los cumpleaños, navidad y reyes, esos dias lo mejor es dejar dicho que te vas a un pueblo cercano a Mombasa, y que no vas a tener cobertura....porque si el dia generalmente empieza mal, con el niño dando por saco, al cual dado las fechas no conviene recriminar ni castigar, por temor a ser detenido por abusos a un menor, nada es comparable a la llegada del cuñado y su regalito....hay que joderse, donde coño comprara el cabronazo estas cosas; escopetas que lo unico que hacen es ruido, pero que cada disparo, suena como un obus en un tunel de metro, masas gelatinosas, que acaban desparramadas por todas partes, menos en su bote te lo puedes encontrar en cualquier lado, Videojuegos, que para jugar, el padre tiene que apoquinar 30 euros para la conexion del niño.
Sea como fuere, el niño se lleva a casa su recien adquirido instrumento, con el cual sueña en emular a esos señores vestidos de...esa es otra de que coño van vestidos los de las bandas de musica????, he visto capitanes generales de los 3 ejercitos con menos chorrerio que esta peña....y sueña con que algun dia sera el el objeto de esas miradas de toda la ciudad.
Pero todo en esta vida es efimero, y no lo iba a ser menos la carrera musical del menor, porque coincide exactamente en el tiempo, el inicio de esta carrera, que suele ser sobre las 8 de la mañana del dia siguiente, con el fin de un mundo de ilusiones musicales, todo a la vez a la misma hora, es dar el primer golpe de tambor, o el primer soplido a la trompeta, para ver como se desvanece su futuro en forma de alaridos e insultos hacia, primero el niño y despues el cuñado, para terminar en un akelarre de destruccion sanguinaria de los tan flamantes utensilios regalados el dia antrior por el tio...el cuñado...
Pueden que crean que soy exagerado, pero eso es porque no se han fijado en la cara de los niños con el tambor, y la cara del padre, pero sobre todo en la cara del cuñado.
No se han fijado?, tranquilos, este tema se suele repetir en la feria, o fiestas del pueblo, aprovechen entonces y fijense.
Que conste, que se de lo que hablo, SOY CUÑADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

....punto y seguido.

nos hemos trasladado.... http://miperrosellamapaco.es/