lunes, 25 de junio de 2012

Desfilando, que es gerundio


El jueves dia nosecuantos, volvia yo de trabajar, o de hacer como que, cuando mirando me llamo la atencion la estela de una nube, porque dibujaba un circulo casi perfecto, en eso estaba cuando de repente veo que algo empeiza a crear figuras de humo, cielos!!!!!!, y aparecieron en perfecta formacion, 6 o 7 aviones de combate, dejando una estela y haciendo piruetas y cabriolas varias.
Quien me conoce, seguro que sabiendo de mi alma cinefila y de cuentacuentos frustrado, imaginara que mi cabeza empezo a rular a toda leche y pense....¡la virgen!...nos han invadido....claro esta que segundos despues recapacite....y quien coño iba a hacerlo?, y sobre todo....para que?.
Asi que haciendo un esfuerzo sobrehumano extruje mi memoria, y recorde, que este fin de semana es el dia de la fuerzas armadas.
Bien, lo primero que me da por pensar es, si es el dia de las fuerzas armadas, porque empiezan un jueves para terminar el domingo?, deberian llamarle los San Fermines de las FF.AA. (siempre quise poner estas cosas en abreviatura), porque por duracion mas parece eso.
El caso es que llegue a casa y segun me bajo del coche, un ruido ensordecedor, llamo mi atencion, vamos como para pasar desapercibido, y paso casi rozando el suelo y las palmeras de la playa un helicoptero chulo chulo, no se si un Tiger o un Tomahawk.
La tarde fue muy amena, entre ruidos acojonantes de cosas volantes, pero esta mañana , en la bahia de Malaga, joder! un portaviones y un cacho barco del copon de Jacinta, y aviones muchos aviones.
Bien, esto en lo que respecta al hecho fisico de la cosa, ahora viene mi reflexion....
Realmente todo esto es necesario?, me refiero, cuanta pasta va a costar todo esto?, y todo para que, para salir en una foto el dia siguiente?.
Pienso yo?, esto nos hace sentirnos mas patrios?, nos hace darnos golpes en el pecho y decir, joer, que bien me siento hoy siendo español ....yo creo que no....porque una vez mas se equivocan.
Porque?, a ver.....cuando ha estado este pais mas unido con su bandera y con su patria?....eh????? ......cuando la roja conquisto el mundial, no?...joder si hasta los mas acerrimos vascos de eta se alegraban posando con la camiseta de la seleccion.....en plazas de Euzkadi y Cataluña, la gente cantaba se bañaba y hacian el cafre, unidos por un solo clamor....la roja ....ESPAÑA!!!!!, pues digo yo...no nos hubiera salido mejor, vestir a los 22 jugadores de la roja con cada unos de los uniformes del ejercito y darnos un baño de multitudes???.
Presidiendo, el padre de todo.....con uniforme de Capitan General de todos los ejercitos y mas.....Vicente del Bosque!!!!!!!!.
Y ahora el que desfila Pujol, con el uniforme de la Brigada Paracaidista!!!!, un aplauso!!!!.....YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL ESPAÑOL.....ataviado con un espelendido uniforme de Infante de Marina....Sergio Raaaaaaamos!!!!!!!......... y ahora recibamos con un fuerte aplauso, a Iniesta que viene representando a Los cazadores de montaña....OEOEOEOEEEEEEEEE................y aqui viene.....Casillasss!!!!!!, con su magnifico atuendo de Caballero Legionario, y vemos como la cabra porta la copa del mundooo!!!!!!!!!!!!.
No se pero yo sinceramente creo que hubiera sido mucho mas productivo y eficaz, dando igualmente una vision plena de los ejercitos de este nuestro pais.
Y sino...al menos hagamos de esto algo mas alegre y que desfilen los ejercitos imperiales de Starwars, que al menos podamos echarle algo de alegria, que estas cosas , mucha seriedad mucha seriedad, pero el que hasta el rey venga a ver como desfila una cabra, para luego comentarlo con la griega, pues serio a mi no me lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

....punto y seguido.

nos hemos trasladado.... http://miperrosellamapaco.es/