domingo, 24 de junio de 2012

Faro de Torrox

Hace ya mucho tiempo, demasiado creo yo, que me ronda la idea de fotografiar, faros, si esos edificios que llevan luces de noche y que estan al lado del mar.
No se porque pero dede siempre he sentido una fascinacion brutal por ellos, y siempre me quedo embobado mirandolos, aunque sea de dia, y aunque esten en desuso.Por eso este sabado me arme con mi camara y me fui a empzar a fotografiar, los distintos faros de la provincia de Malaga, que es la que tengo mas a mano, aunque espero fotografiar de mas sitios, si mal no recuerdo mi primer faro ultimo fotografiado fue el de Gibraltar, y que anda por ahi abajo en una entrada anterior.
Mi primera sorpresa cuando aviste el faro fu darme cuenta del lugar tan majo en el que esta, ves el mar por todas partes, pero ademas como no podia ser de otra forma este año que ha llovido tanto estaba rodeado de flores, y ademas de las que a mi me gustan silvestres. La segunda sorpresa, fue descubrir que en el mismo recinto del faro hay una villa romana, lo que aun le da para mi mas encanto.

Como dato, tiene 26 metros y sus señales luminosas, son: 4 destellos cada 15 segundos. Alcance teórico: 20 millas marinas.(datos sacados del wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

....punto y seguido.

nos hemos trasladado.... http://miperrosellamapaco.es/