jueves, 7 de septiembre de 2017

Cuentos y leyendas

Hay leyendas, que por desconocidas no dejan de ser chulisimas, y una de ellas es esta.
Cuenta la leyenda, si no empezara así no sería real,  que en lo mas profundo de los bosques, allá donde la luz del sol es capaz de llegar  crece, en la noche de San Juan, una flor única en su especie, que es la flor del helecho.
Esta flor vive solo unos instantes y sale cuando la noche es mas oscuro, previo al alba y muere justo antes del amanecer. Dura sólo un minuto y es una flor grande, preciosa, blanca y rosada. Dice igualmente la leyenda que el que la posea, tendrá riquezas sin fin. Todo lo que desee lo tendrá sin necesidad de pedirlo.
Pero algún pero tenía que tener, acceder a ella no es fácil, pues tienes que ir solo y enfrentarte a todos los fantasmas y espíritus que la guardan. El bosque se llena de misteriosos seres con mala idea que te asustarán, para que desistas de tu empeño. En tu mano está, pues, el armarte de valor y seguir adelante.
El precio de la flor del helecho es la soledad, porque en el momento en que comentes algo sobre esta especie, o quieras compartir tu inconmensurable riqueza con alguien, la tierra te tragará.
Por otra parte, los helechos, en todas sus variedades, están consideradas hierbas mágicas. En la Edad Media se utilizaban como un amuleto protector, ya que, según la tradición popular, es una planta a la que teme el demonio de manera especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

....punto y seguido.

nos hemos trasladado.... http://miperrosellamapaco.es/