sábado, 30 de septiembre de 2017

Luces de otoño

Salir por la tarde casi noche, con Paco, es una gozada, porque además de que te permite airearte de todo el día, te permite ver como se apaga el día, y lo mas chulo es que en otoño, los atardeceres los hay que son gloriosos, como el de hoy.

No deja de ser una paradoja, que la luz mas oscura también sea la mas hermosa.

lunes, 25 de septiembre de 2017

El otoño es triste para el que no sabe divertirse.


No se muy bien como fue, pero por algún lugar me apareció un cartel anunciando las Celebraciones del Sol, en el conjunto arqueológico de los dólmenes de Antequera, y que la parecer es una de las actividades que cuatro veces al año repiten en este sitio. Así que decidí mandar un mail, y mira tu por donde me aceptaron la solicitud, para poder asistir el viernes 22 de Septiembre.
Esta actividad consiste en celebrar los equinoccios de primavera y otoño y los solsticios de verano e invierno.
Así que el que nos ocupa es el equinoccio de otoño.
Yo nunca había ido antes a ver los dólmenes, reconozco mi dejadez ante el tema, y la verdad que aparte de la actividad, me encantaron.
Bien, la actividad consistía en meternos dentro del dolmen de Viera y ver como el sol salía por el horizonte montañoso e iba entrando en el dolmen hasta alcanzar la cámara funeraria, y ver como iba moviendose hasta iluminarlo por completo.
Todo esto amenizado por un músico con instrumentos de viento antiguos, que daban un halo de misterio y magia al tema.
Los dólmenes , se construían hacia la salida del sol, y este en particular esta orientado de tal forma que en los equinoccios se produce este efecto.
Está realmente chulo, y aconsejo que el que pueda apuntarse para siguiente vez lo haga, además de pasar un rato mágico, disfrutara del conjunto arqueólogico que está muy bien.













martes, 19 de septiembre de 2017

Y de la nada surgio la imagen.

Lo bueno de la expresión callejera, es que a veces, contadas eso si, te encuentras genialidades, que sin grandes artificios, te hacen esbozar una sonrisa, y elogiar la capacidad visual del creador.
Y esta es una de ellas, como de un muro semi derruido y una grieta logra ver y mostrar una imagen llena de vida y sentimiento.
Muchas veces me he quejado, y supongo que me seguiré quejando, de esa gente que guarrea paredes, empeñados en escribir su mote apodo o grito de guerra en letras de 3x10 metros, y de aquellos empeñados en hacernos participes de sus reivindicaciones mas estúpidas, o mas reales, que de todo hay.
Por eso cuando entre todas esas cosas, uno se encuentra con esto, le hace pensar que la imaginación siempre prevalece .... por la cuenta que nos trae.
Chapeau amigo!!!!

domingo, 17 de septiembre de 2017

¡No pidamos la luna! ¡Tenemos las estrellas!


Preciosa noche, aunque algo fresca para ir a capturar estrellas.El lugar elegido, El Torcal de Antequera, mágico sitio, que de noche se convierte en algo fantasmal pero intenso y que para hacer estas fotografías es un sitio ideal. La vía láctea, visible desde las 11 de la noche, por encima nuestro rodeado de semejante paisaje, la verdad es que era algo fantástico, que intente plasmar con las fotos. Hay que reconocer, que aunque las fotos puedan gustar, la realidad es aun mas intensa y espectacular.
P.D.: La frase del titulo es de Oliva Higgins Prouty







viernes, 15 de septiembre de 2017

Entre el pasado y el folclore

Que le pasa a la gente?, que tipo de persona es capaz de de gastarse la pasta para pintar una idiotez en un muro?.
Se que este tema no es nuevo en este blog, pero es que se empeñan en darme motivos para escribir, joder parecen los Borbones, da que pensar aunque no creo que uno de estos se dedique al arte de pintar paredes con imbecilidades, y eso que son capaces de esto y de mas, pero hoy no toca meternos con los vividores estos.
El caso es que tu vas por la calle a tus cosas, con tu mente ocupada en lo que sea, y zas, de repente lo ves....lo primero que se te pasa por la cabeza es inmortalizarlo, para después al menos durante un rato ir descojonándote, pensando en lo absurdo de la cuestión y de lo intensamente convencido que debía estar el sujeto, para spray en ristre, ponerse a inmortalizar sus deseos en un muro. Que digo yo, no le bastara a este imbécil, comentarlo con los amigos que tiene que pintar la calle?. Que cojones nos importa al resto del mundo incluso a su familia que este gilipollas desee que vuelva al unión soviética, y que vuelva a donde?, porque?, a sustituir que?, coño si es que además nos dejan sin datos.
Mas complejo se me torna, el intentar imaginar al circulo de amistades de este fulano, porque un tipejo que es capaz de hacer esto, lo normal es que se pase todo el puto día dando el coñazo, ... esto como se arregla es que vuelva al URSS y verías tu como todo iría mejor... y así día tras día, hasta el convencimiento de que tenia que lanzar su mensaje al mundo, y así me lo encontré yo.
En su favor he de decir, las cosas como son, que está perfectamente escrito, asi que al menos escribir sabe, que en esto tiempos que corren ya es un valor.
Otra cosa es el primaveras que alegra la calle Santa María, con una folclórica, mira la menos tiene su aquel, y el hecho de que parezca un emoticono, le da hasta su toque de modernidad tecnológica, ojo que tampoco digo que este bien, pero al menos no nos da un sermón sobre el asunto.

Sea como fuera, esta manía de la peña de ensuciar paredes debería estudiarse, porque esta llegando a limites ya ridículos de poner el nombre en forma rariíima en cualquier sitio, no acabo de verlo, pero en fin tontos hay hasta en la unión soviética, así que tendremos que aguantarnos.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La mirada infinita

No se muy bien el porque, pero las cosas que nos vienen de fuera son como mucho mas importante que las nuestras, y esto sea quizás por el marketing, nadie como según que países han hecho de vender sus cosas un arte.
Hay en Roma un sitio, en el que presumen que a través del ojo de una cerradura, se ven tres países, y hasta allí van autobuses a ver el tal fenómeno. Que yo lo he visto, y no es broma.
A ver, que es muy curioso pero una vez que lo ves, pues dices, vale vale imaginación si tiene esta peña, para vender esto. Porque además resulta gracioso, ver un montón de gente en fila de a uno poniendo el ojo en dicha cerradura, e intentando hacer una foto para contarlo a la vuelta, como algo mágico, que no digo yo que no lo sea, y que fui uno de los que fue hasta allí, aunque en mi defensa diré que fui andando.
Pues para que quede constancia, por donde yo paseo con Paco, se ven 3 países, dos continentes un mar y un océano, con dos cojones, pero claro esto no lo hemos sabido vender y casi que lo agradezco, pues de saberse el paseo vespertino, seria una gracia de turistas cámara en ristre para inmortalizar la hazaña y no seria entonces tan gratificante.
Pero como soy así de cabrón, escribo esto y dejo una foto para quede constancia del hecho y que no quede en saco roto. Al menos Paco y yo es lo que vemos todos los días cuando el cielo lo permite.
El que de mas que lo diga.....


martes, 12 de septiembre de 2017

La mosca cojonera

Se plantó en mi casa, y se dejo fotografiar, así que no perdí la ocasión, y de paso me hizo recodar toda aquella gente y circunstancias que son como ella unas moscas cojoneras.
Por eso necesitaba una mención aparte.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Quid proquo..

Tenemos la certeza que somos nosotros quienes cuidamos de nuestras mascotas, sin embargo deberíamos ser conscientes que los que hacen que nuestra vida sea mejor,  nos acompañan y piensan que somos aun mejor de lo que nosotros nos creemos, los que nos guste o nos parezca extraño, son ellos quienes nos cuidan.
Paco siempre va distante de mi varios metros, cuando digo varios pueden que sean hasta 50 o así, pero siempre se gira a ver si voy yo detrás aunque vaya a tomar por saco de lejos.
Pero en su detalle, ayer volviendo a casa encontró la puerta abierta y se espero en medio para que la puerta no se cerrara y pudiera entrar yo.
Se quedo inmóvil, durante varios minutos a la espera de que yo llegara.
Y es que gracias al chico, me obligo a salir con el por el campo y de las sastisfacciones que uno encuentra, son atracaderas mágicos como el de ayer, aquí hay pocas nubes, pero hay veces que aunque sean pocas nos brindan unas imaáenes preciosas. y este fue uno de esos días.
Por eso vuelvo a hacer la pregunta, "quien cuida a quien?"

sábado, 9 de septiembre de 2017

Por esos caminos...

Hoy ha sido uno de esos días, múltiples días diría yo, en lo que Paco ha tomado las riendas del paseo y me ha llevado a un camino que antes cuando podía lo hacíamos completo, y que ahora evidentem

ente no es posible.
Lo mejor de seguirle cuando se sale del guión, es verle la cara de disfrute, y sobre todo como escudriña cada rincón.
Pero en un momento determinado se quedo parado, mirando hacia arriba aun pinar, yo por mas que miraba no veía nada, pero estoy seguro que si Paco estaba ahí quieto y mirando es que había un gato fijo, pero no logramos hacerle salir de su escondido retiro.
Por lo que de vuelta nos sentamos en un borde, a ver como el sol tenia de rojo las nubes, pocas que había, un atardecer en toda regla mirando al mar.
Es la sencillez del paseo con mi chico lo que me sigue llenado el alma cada día.
Seguramente mucha gente no lo entienda, y yo no tengo el animo de explicárselo, así que empates a sentimientos.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Cuentos y leyendas

Hay leyendas, que por desconocidas no dejan de ser chulisimas, y una de ellas es esta.
Cuenta la leyenda, si no empezara así no sería real,  que en lo mas profundo de los bosques, allá donde la luz del sol es capaz de llegar  crece, en la noche de San Juan, una flor única en su especie, que es la flor del helecho.
Esta flor vive solo unos instantes y sale cuando la noche es mas oscuro, previo al alba y muere justo antes del amanecer. Dura sólo un minuto y es una flor grande, preciosa, blanca y rosada. Dice igualmente la leyenda que el que la posea, tendrá riquezas sin fin. Todo lo que desee lo tendrá sin necesidad de pedirlo.
Pero algún pero tenía que tener, acceder a ella no es fácil, pues tienes que ir solo y enfrentarte a todos los fantasmas y espíritus que la guardan. El bosque se llena de misteriosos seres con mala idea que te asustarán, para que desistas de tu empeño. En tu mano está, pues, el armarte de valor y seguir adelante.
El precio de la flor del helecho es la soledad, porque en el momento en que comentes algo sobre esta especie, o quieras compartir tu inconmensurable riqueza con alguien, la tierra te tragará.
Por otra parte, los helechos, en todas sus variedades, están consideradas hierbas mágicas. En la Edad Media se utilizaban como un amuleto protector, ya que, según la tradición popular, es una planta a la que teme el demonio de manera especial

martes, 5 de septiembre de 2017

Duelo de titanes

No importa la edad, no importa el calor, el deporte favorito de Paco siempre ha sido ahuyentar gatos, claro está, siempre en la confianza de que no se revuelvan y vayan contra el, que entonces si es un problema y deja de ser divertido.

Cosas de la plantas


No se si es tan solo un capricho de la naturaleza, o realmente el tiempo esta enloquecido y nos hace estas gracias.
El verano esta por terminarse, y como es el caso las jacarandas están a punto de abrir sus cápsulas y soltar sus semillas, si no lo han hecho ya, que la mayoria ya lo han hecho hace varias semanas. Pues bien, capricho o cambio climático,  vemos este curioso efecto, que antes de  terminar su ciclo natural, vuelve a florecer, y aunque florece dos veces al año, no es natural que lo haga a la mitad de un ciclo.
Resulta cuando menos curioso.

....punto y seguido.

nos hemos trasladado.... http://miperrosellamapaco.es/