domingo, 29 de abril de 2018

Vamos a jugar a que somos cultos.

La primavera es una época especial, especial en todos los aspectos, pues se alargan los días, y eso además de darnos mas horas de luz, nos da como buen rollito. Además el campo y lo que no es el campo se llena de colores de muchos colores.
Cuando yo era joven, una de las cosas que aprendí, fue a entrar en un campo como quien entra en un supermercado, ibas reconociendo todas las plantas que a tu paso se asomaban, parece una bobada pero es super enrollante. Así que aunque no creo que llegue al mismo nivel, intentaré mostrar e identificar, todas aquellas especies que adornan nuestros paseos. Si, a Paco le da igual, pero quizás por eso a mi me gusta verle desparecer entre plantas.
Y como por alguna hay que empezar, pues lo haremos con esta preciosidad, que si la miras bien, quiere parecerse a una orquídea, y que es la albejana, con su nombre Lathyrus latifolius, de la familia de las Fabaceae.


lunes, 16 de abril de 2018

Ya podemos olvidar....

Como si de un largo libro de terror se tratara, llevamos casi dos años Paquito y yo, arrastrando las secuelas del ataque del bestiajo Bull Terrier, o mejor dicho, de la incompetencia de los dueños de semejante animal.
Pasada la sorpresa, de enterarnos primero por la Policía local y después por el Juzgado, que no era penalizable, hicimos lo único que se nos permitía hacer que era, irnos por la vía civil.
Así que presentamos el tema, con todo tipo de pruebas y demás parafernalia, a fin tan solo de conseguir que se nos devolviera el dinero gastado en las intervenciones del chico, pues aunque podíamos haber pedido además del daño prejuicios, nos planteamos como calcular eso?, como se calcula el dolor y la pena de ver como casi matan a tu pequeñín?.
El caso es que la parte contraria, alego por escrito para evitar el juicio un montón de historias inventadas, como que fue mi chico el que ataco a la fiera del suyo, y que al suyo se lo llevaron en cuarentena durante no se cuantos días a razón de 5€ al día, así que se limitaban a querer pagar una mínima parte del daño ocasionado, alegando que ellos también tuvieron gastos, todo esto además sin presentar ningún tipo de documentación.

Así que como no quise entrar al trapo, fuimos a juicio, bueno era un juicio de faltas, y allí se presentaron un montón de peña, con traductores abogados y hasta una testigo que nadie vio el día de los hechos, pero allí que apareció.
He de decir que salí bastante mosqueado, ante tal despliegue, pues al ser de faltas, no hacía falta todo eso, pero claro, al final y después de tantas cosas y de las bobadas que dijeron, como que su perro era bueno, pero que si atacó al mio solo le hizo unos arañazos en la espalda, eso la testigo y demás, y eso si, ningún documento de nuevo.
Al final, parece que el buen juicio imperó, y la sentencia nos ha dado la razón y los condenan a pagar todo lo que pedimos así como las costas del juicio y además no cabe interposición de recurso, de imagino tan claro que estaba.
Estamos contentos, dentro de lo que cabe, pues todo esto sobraba si algunos dueños de animales, tuvieran la mas mínima conciencia social, valga esto como toque de atención.

....punto y seguido.

nos hemos trasladado.... http://miperrosellamapaco.es/